domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » SIRED

SIRED

De acuerdo al Estatuto de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C., “el Sistema de Registro del Deporte Federado es el único medio de validación y verificación de los miembros de las Federaciones y Organismos Afines asociados a la CODEME” lo cual, lejos de ser un derecho –como suponen algunas personas-, es una obligación para todos los ciudadanos mexicanos que quieren participar en las actividades deportivas federadas dentro de la república mexicana y fuera del mismo cuando se trata de una representación nacional.

Los formatos de Registro del Sistema del Deporte Federado deberán ser elaborados bajo la responsabilidad del Presidente y Secretario de los clubes, equipos o ligas afiliadas a la Asociación Estatal que a su vez esté afiliada a la Federación Mexicana de Ciclismo, de acuerdo a las instrucciones siguientes:

  1. Integrar por duplicado el expediente Individual de cada afiliado al club, equipo o liga, entregando el original a la Asociación y conservando el duplicado
  2. La Asociación guardará y conservará  los expedientes a disposición de la Federación.
  3. El Expediente deberá contener:
    • Acta de nacimiento Original y copia.
    • Carta responsiva dirigida al presidente de la Asociación. (anexo uno o dos dependiendo la edad)
    • Solicitud de Sired, la cual se considera también solicitud a la asociación (anexo tres)
    • Comprobante de domicilio actualizada, (en caso de cambio de domicilio deberá de dar aviso en un máximo de 15 días)
    • Copia de la credencial escolar.
    • Certificado medico donde conste el tipo de sangre, alergias y enfermedades  crónicas.
    • Currículum deportivo, el cual deberá ser actualizado por el club después de cada evento en el que participe el afiliado.
    • 6 Fotos tamaño infantil  (2.5 cm de ancho por 3.2 cm de largo), a color y recientes.
  4. Elaborar el Formato General de Sired (base de datos, ANEXO CUATRO), con todos los datos que en el mismo se piden, correspondientes a sus afiliados ((Club, Equipo o Liga) y enviarlo impreso y en registro electrónico, a la Asociación a la que pertenezca.
  5. Realizar el pago de la afiliación de los integrantes del club, equipo o liga y entregar  a la Asociación el original de la ficha de depósito, conservando copia de la misma con sello y firma de recibido por  el Presidente o Secretario de la Asociación.
  6. Enviar mediante escrito, a la Asociación toda la documentación antes relacionada, completa e integrada debidamente conforme las instrucciones anteriores (expediente Individual de cada afiliado,  Formato General de SIRED , ficha de depósito del pago de la afiliación).

FORMATO 2015 SIRED

Formato SIRED 2015

Comentarios