domingo , 27 mayo 2018
Inicio » BMX Racing
BMX Racing

BMX Racing

ESTO ES BICICROSS!

El BMX Racing o bicicross se puede describir desde el momento en que los 8 corredores están en la tabla de salida y al momento de escuchar el “Ok riders… random start… Riders ready… watch the gate…” cae la tabla y los 8 corredores salen explosivamente en una carrera de velocidad plena hacia el primer obstáculo, las carreras de BMX dan esa descarga de adrenalina que tanto  has estado buscando, velocidad, curvas, rectas y rampas que agregan la emoción a este deporte extremo.

El Bicicross se realiza en una pista parecida a las pistas de motocross, la principal diferencia es la tierra utilizada. La de motocross suele ser una tierra húmeda, mientras que la de race es una arena arcillosa compacta para evitar incrustaciones de la bici.

Hay dos tipos de bici definidas por el diámetro de la llanta: 20″ (normal) y 24″ (cruiser).

Las competencias son con el mismo formato que en el atletismo de pista: Participan ocho corredores cada uno en un carril que le han asignado aleatoriamente. El circuito tiene una longitud aproximada de 350m a 500m. son 3 heats sin final, luego pasan a la siguiente ronda los 4 primeros clasificados hasta quedar 8 para formar una final. Actualmente el sistema con el que cae la tabla es el “Random Gate”, consiste en la diferencia del intervalo de tiempo entre la voz y los pitidos.

Esta modalidad de BMX fue considerada deporte olímpico en las Olimpiadas de Pekín 2008.

Para darte cuenta de la emoción total que ofrece el BMX realmente necesitas  experimentarlo, en México se cuentan  con varias pistas de BMX ubicadas en todo el país, una vez que experimentes la adrenalina del BMX Racing te garantizamos que quedarás enganchado de por vida.

 

Comentarios